Las costumbres y tradiciones ‘viajan entre países y se establecen en ellos’ generando nuevos modelos de negocios.

Quizás fruto de la globalización, posiblemente promovido por una sociedad joven y más abierta, por nuevas formas de comunicación menos arraigadas, ágiles y rápidas, … o simplemente por todas ellas, la cuestión es que en su conjunto suponen oportunidades de negocio para todos aquellos que las ven venir y optan por aprovecharlas. Lo vemos que ocurre con las festividades de la Navidad, en las de Halloween o el ya famoso Black Friday importado de Estados Unidos.

El Día del Restaurante es un ejemplo de ello. Este tiene sus orígenes en la capital de Finlandia (Helsinki) durante 2011. Es un movimiento que creció y se instauró rápidamente gracias y principalmente a través de redes sociales, hasta transformándose en un movimiento global bajo el concepto de “alimentos para todos”.

Paralelamente, al Día del Restaurante, entran en juego oportunidades o variantes al tradicional restaurante. Nos referimos al ‘Contenedor marítimo cafetería’ o ‘Contenedor marítimo bar’, correspondientes a nuestros modelos Maraima Containers Cafetería o Maraima Containers ‘Pop Up Café: módulos de contenedores marítimos diseñados para este uso comercial.

Estas estructuras modulares perfectamente customizadas y equipadas según el tipo de negocio (bebidas, tapas, hamburguesería, etc.) pueden estar a disposición de nuestros clientes tanto en modalidad de propiedad como de alquiler, ofreciéndoles una solución muy interesante para la creación de modelos de pequeños y provechosos negocios.

Volviendo al Día del Restaurante, en su lugar de origen (Finlandia) es todo un festival de comida hasta el extremo que pueden ser degustadas hasta en el interior de las casas y sus los patios traseros y cómo no, en las calles. Esta festividad se celebra cuatro veces al año y permite a la gente darle rienda suelta a sus sueños de abrir los restaurantes más extravagantes y hacerlos realidad. Precisamente es aquí donde nuestros Maraima Containers Cafetería o Maraima Containers ‘Pop Up Café’ les permiten abordar nuevos negocios con una inversión controlada y sin adquirir riesgos elevados.

Día del Restaurante

Foto de Roy Bäckström

Con los modelos de Maraima Containers Design permite pensar, por ejemplo, en un restaurante… un restaurante fuera de lo común, un restaurante donde la comida se sirve en un puesto itinerante y donde el cliente puede degustarla en la esquina de la calle o a pie de un parque o la playa.

Una oportunidad para gente emprendedora que le permite poder experimentar la oportunidad de ser chefs o a ser experto en vinos, por ejemplo y todo ello en un ambiente de diversión y encuentros agradables con sus nuevos clientes. No es una idea nueva, ya que los restaurantes pop-up han sido aclamados como útiles para los chefs más jóvenes, lo que les permite utilizar instalaciones de cocina y «experimentar sin riesgo de quiebra».

Así, el Día del Restaurante, una iniciativa que empezó como una diversión con comida para familiares y amigos, es ahora un movimiento global que agita la cultura de la comida del mañana. Este Día ha sido nominado como el Evento de la Cultura del año 2011 en Helsinki, Finlandia; y el Evento de Alimentos del año de 2013 en Copenhague, Dinamarca. Un Día… el Día del Restaurante, un evento que sigue escalando puestos de popularidad ya no solo en su país de origen, sino que como vemos… ¡En muchos otros!