Convertir contenedores marítimos reciclados en puntos de recogida de residuos.

El Ecoparque móvil del EmtreEntidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos” es un claro ejemplo de cómo convertir contenedores marítimos para diversos usos. En este caso se trata de una instalación itinerante con un gran objetivo: la recogida de residuos de los vecinos y vecinas del municipio donde se instale.

Este tipo de Ecoparque móvil, construido con un contenedor marítimo, cuenta con varios departamentos donde depositar todo tipo de residuos: Aerosoles, radiografías, pilas, cápsulas de café, aparatos informáticos, tóners, baterías, cartuchos de tinta, aceites de cocina y motor, teléfonos móviles, libros, revistas, cargadores eléctricos, entre otros.

Ecoparque móvil de contenedor marítimo para recogida selectiva de residuos.

La recogida selectiva de residuos no es su única función, sino que contribuye además a concienciar a la población donde se ubica, sobre la importancia del reciclado, y la forma correcta de utilización de los puntos de reciclado, fomentando con ello su uso.

Estos contenedores están informatizados y permiten, entre otras cosas, saber el hábito de uso y sobre qué tipo de residuos se vierten con más frecuencia. La instalación también cuenta con una persona especializada en este sector encargada de informar y resolver las dudas que los vecinos y vecinas les planteen sobre qué hacer con determinados residuos, muchos de ellos contaminantes.

Es ideal usar este punto de reciclado acompañados de menores para concienciarlos de una manera divertida sobre la importancia de colaborar con el medioambiente.

Estas instalaciones realizadas con contenedores marítimos reciclados son un claro ejemplo de cómo podemos reutilizarlos de manera útil. También pueden instalarse de manera temporal, por ejemplo en verano en lugares turísticos donde la población a veces hasta se duplica y en municipios que no disponen de un ecoparque fijo y en los cuales no es viable su implantación a corto plazo.